MundoJely,

NO ABUE..NO TENGO NOVIO!

noviembre 30, 2017 Unknown 10 Comments




Estaba muy tranquila y concentrada arreglando mi ropa de la semana, en compañía de mi Abuela que había llegado de visita por unos días, que por cierto por cosas del destino tenemos el mismo nombre. Cuando de pronto escuche la pregunta tan usual que todos los más cercanos me hacen cada vez que se acuerdan o piensan que daré una respuesta afirmativa. 
“¿NO TIENES NOVIO?!!”
En ese momento mi mente decía: ¡Nooo Abue, Tú Nooo!! Porque esa pregunta de parte tuya! Si antes jamás me la habías hecho!!  A lo que atiné decir: NO ABUE! NO TENGO NOVIO! con carita triste :(
Cuando vino su otra frase: "TE VAS A QUEDAR PARA VESTIR SANTOS"
OMG! Un puñal en mi pecho!! A lo que respondi: “Como cree Abue ya llegará uno por ahí” 
Con su risa picará me dejo la espinita y salió!

Pienso que es un interrogatorio que en cualquier momento lo tenemos que pasar ya sea por tu abuela, tu madre, alguna vecina que te ha visto crecer y hace mucho tiempo que no te ve, tus profesores de la secundaria o alguna amiga que luce feliz su anillo de casada.
No creo que sea tan grave llegar a los 30 años soltera, a mis 27 años sola y tranquila no pido otra cosa y  mucho menos se me ocurre pensar en tener una relación. Tampoco pienso que es malo tener novio, todo llega cuando debe ser a veces en el momento menos esperado aparecerá alguien “Que te robe el sueño” como dicen los románticos!!. Mientras tanto a disfrutar de la soltería.
Y Disfrutar de la soltería no me refiero estar de rumba en rumba, sino dedicarte tiempo a ti, a tus proyectos personales, viajar, disfrutar de la familia y de los amigos.
Seré la tía guapa y solterona de la familia!!! Jaaaaa!!
Estamos en el siglo XXI y el paradigma de comprometerte tan joven, tener hijos y dedicarte en cuerpo y alma al esposo e hijos ya no va. Y tus sueños? Y tus planes profesionales y personales?. 
Ahora existen mujeres que a sus 30 años, unas solteras, otras felizmente casadas, pero realizadas tanto en lo personal como lo profesional.
Si estas Soltera te preguntarán y el novio? Si tienes Novio, para cuando la boda? Si te casas, para cuando el Bebé? Si tienes Bebé, Y el hermanito? Si tienes el hermanito, has otro ya! Si tienes 03 bebes, No tienes tele? Si te separas, porque te separas? Si rehaces tu vida, porque tan pronto?, a la gente jamás se le puede dar gusto simplemente somos nosotras las únicas responsables de cada decisión que tomemos sea buena o mala.


You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Pues claro que no es nada malo: la gente está muy estereotipada, y a menudo, cumplir estereotipos no da la felicidad. Uno tiene que escoge lo que quiere y siente de verdad, independientemente de lo que se espere de él o ella.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Noelia, ahora estamos en otros tiempos jajaja :)
      Gracias por participar en mi post.!
      Un abrazo! Bendiciones :)

      Eliminar
  2. yo odio de los estereotipos me encanto tu post. besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué manía las abuelas con casarnos a todas! En parte es comprensible ya que ellas han vivido cosas similares y es difícil entender que ahora ya no se lleva la vida de antes. A mi mi abuela ya me dejó en su día por imposible porque entre mis tías más jóvenes y yo que hacíamos como nos daba la gana y yo que le dije que no me iba a casar porque lo veía una bobada ya nos deja porque son "cosas modernas de esas que hacéis ahora, yo con qué seaís felices y estéis bien" y eso es lo que importa en realidad.
    La manía que tiene mucha gente de que te "amoldes al plan" no tiene sentido, a día de hoy cada uno hace con su vida lo que mejor puede y le apetece. Y a mi siempre me ha parecido terrible preguntarle a una pareja por sus intimidades, lo mismo de lo de tienes novia/o. Pues si tiene bien y si no también y si tienes o no hijos puede ser un tema hasta doloro si quieren y no pueden. Di que sí, disfruta de tu soltería como te parezca y lo demás ya llegará cuando tenga que llegar y punto...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa 😉 lo comparto contigo.... las abuelitas siempre quieren lo mejor para sus nietas...son tiernas con sus preguntitas locas 😂😂 pero se les ama ❤
      Gracias por tu visita un beso 😉

      Eliminar
  4. Happy Holidays, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Eri, thank you for visiting my post
      I follow you
      Kisses

      Eliminar
  5. ¡Hola! Felicidades por tu blog, me encanta. Igualmente me ha fascinado este post y puedo decirte que admiro que a tu edad ya tengas todo tan claro porque con el transcurrir de los años verás que en cada etapa se repite que la gente siempre espera algo más de ti y no se puede complacer a todo el mundo, de hecho lo vital al final es complacerte a ti misma. No puedo agregar casi nada a lo que dices porque supiste resumirlo todo. Más vale llegar a cierta edad y que te digan "¡Qué bella estás, qué bien te ves! ¿Cómo lo has logrado?" y responder "No me mortifico, cuido de mí y vivo cada momento según lo que siento". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, que lindo que te haya gustado mi post!!
      Me encantó las ultimas frases que escribiste!! Más vale llegar a cierta edad y que te digan "¡Qué bella estás, qué bien te ves! ¿Cómo lo has logrado?" y responder "No me mortifico, cuido de mí y vivo cada momento según lo que siento"
      Y Tienes toda la razón guapa!!

      Feliz Navidad..Un Besito :)
      Te espero pronto por aqui....Bendiciones :)

      Eliminar

Escribe tu comentario