MundoJely,

CUANDO ELLA LLEGA... 👱

mayo 22, 2018 Unknown 12 Comments




Hola Chicocas!! Hoy quiero hablarles de un tema muy peculiar que talvez algunas se sentirán identificadas.
Estoy segura que han escuchado decir “Llego San Andrés, la que llega una vez al mes”? ó “Ando en mis días” ó “Tengo la Regla”, pues sabemos que más allá del sangrado de 5 ó 6 días esto significa estar sometida a mucho cambios tanto en nuestro cuerpo como nuestro ánimo.
Para mí estar en mis días no es algo agradable, siempre lo he dicho son los 5 peores días de mi vida!! Las hormonas se apoderan de nosotras, nos dominan a tal punto que nos afecta físico y emocionalmente aunque nos medicamos o intentamos disimular.
También sé que es algo normal que toda las mujeres pasamos una vez al mes…Pero me pregunto porque nos castigan así!!!! Pero válgame Dios la suerte que tienen algunas que no tienen dolor…y felices de la vida…me pregunto ¿Dios mío como lo hacen??
Siempre me suelen decir “Lo tomas como una enfermedad” es una  frase típica que deseo no escuchar durante esos días porque despierta mis peores instintos!!  Siempre digo: Como Uds. no sienten el dolor!!!!
Pero vayamos a ver como la menstruación afecta nuestro estado de ánimo durante el mes , sé que Uds. Me darán la razón.
Existen fases durante el ciclo: La menstruación, Fase Folicular, Ovulacion y Fase Lútea
La menstruación, Es sangrado menstrual se corresponde con la descamación del endometrio debido a que no ha habido implantación embrionaria.
En esta fase cuando el estrógeno baja tenemos sentimientos de depresión, ansiedad e irritabilidad. Los dolores de ovarios en algunos casos nos hacen sentir terribles, sin ánimos, desanimadas, nerviosas, solo deseas tu cama en esos momentos, hinchazón en el vientre en resumen todo nos molesta!!!
Siempre me suelen decir "Estas con tu cara de Poto...seguro estas con tu mens" así que mejor evitan hablarme jajaja...me siento tan irritable que por la nada exploto 😠 😢 En estos caso mi salvación es la pastilla "Tanston" super buena para los cólicos menstruales, se las recomiendo!!
La Fase Folicular, después de la fase más terrible viene la fase más tranquila. Los niveles de estrógenos empiezan a elevarse, dando la bienvenida a una sensación de tranquilidad, felicidad, renovación, alegría, tu piel brilla, te sientes maravillosa….Yo a esto le llamo Paz!!
La Ovulación, El estrógenos llega a su alto nivel que aumenta nuestra disponibilidad, receptividad, te llena de energía, tienes un alto rendimiento intelectual, te llenas de optimismo…definitivamente te quieres comer el mundo!! 
La Fase Lútea, empiezan los cambios hormonales que puede agravas las emociones, nos causa fatiga, el nivel de estrógeno reduce, sentimos sensibilidad en la piel, alguno que otro granito aparece en el rostro, no tienes ganas de hacer nada, nos sentimos tensas, cambios de humor.
Se recomienda durante esta fase hacer deporte, evitar el café, comer menos dulces, beber más agua y PREPARARNOS PARA COMENZAR TODO DE NUEVO…


You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Por fortuna, siempre he tenido una regla bastante llevadera. Es más, en las épocas de mi vida en las que hago deporte de forma periódica como ahora, noto que me pasa más desapercibida aún, con menos molestias premenstruales, menos sangrado...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii dicen que los ejercicios son buenos pero yo son tan floja que dias antes solo se me antojas los chocolates :(
      Besitos ♥

      Eliminar
  2. Me pasa igual, lo peor es, antes me duraba 12 días, ahora 1 semana, pero los dolores insoportables.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa chocala!!! estamos iguales y esos dolores nos ponen de mal humor!!
      Te recomiendo tomes la pastilla Tanston!! super buena
      Besitos ♥

      Eliminar
  3. La verdad es que es un carusel, con tanto cambio ciclico. Antes me dolía muchisimo, así que te entiendo perfectamente, aunque nunca he tenido unos cambios de humor muy drástico. Por suerte ya no me duele casi nada, ¡Menos mal!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya Ali :) yo no puedo decir lo contrario :( y siempre me pone de mal humor!!
      Besitos ♥

      Eliminar
  4. Yo igual que Noelia, no me puedo quejar porque no me suele doler ni nada, a excepción de algún mes rebelde pero son minoría. Lo que sí noto es la semana anterior, que estoy bastante irascible, especialmente los dos días antes siempre suelo discutir con alguien, exploto con nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD es algo normal me suele pasar lo mismo jijiji :( Cuando me ven con mi mal cara me dicen "Andas en tus dias" jajaja
      Besitos ♥

      Eliminar
  5. Yo siempre lo paso fatal, sobre todo el primer día.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jely, tu post me parece muy interesante, sobre todo porque aunque, gracias a Dios, parece que cada vez se habla con más libertad de ello, todavía hay ámbitos o culturas donde se trata como un tema tabú, y puede que post como el tuyo hagan cambiar las cosas, poco a poco.
    Por mi experiencia te diré que yo he tenido épocas en las que me dolía un montón, sobre todo cuando era jovencita, luego con el paso de los años los dolores se fueron calmando y ahora que estoy en una edad cercana a decirle adiós definitivamente, los dolores desde luego no son un problema, lo peor son los vaivenes hormonales que me tienen todo el día en una montaña rusa de sensaciones opuestas unas a otras, de pronto estoy feliz, como lloro o me entristezco por lo mínimo, paso de la tranquilidad al desasosiego casi sin darme cuenta... en fin, no quiero aburrir, pero hay que sobrellevarlo y pensar que son épocas en la vida que todas tenemos que pasar, y tomarlo todo con tranquilidad. Por fortuna hoy en día se habla y se trata médicamente todos estos temas específicos de la mujer con mucha más naturalidad y hay bastantes productos de farmacia y parafarmacia que nos ayudan a sobrellevar mejor todas estas etapas de nuestra vida. Pero sobretodo, personalmente te diré que a mí lo que mejor me funciona es tener la mente ocupada en algo que me agrade, algún hobby que nos haga estar distraídas y uno de los más eficaces es hacer algo de deporte, sea lo que sea. Así mente y cuerpo están equilibrados y todo se ve con más positividad. Ah¡ y muy importante, llevar una dieta alimentaria equilibrada y sana, sin muchas grasas. De todas formas se hay que ponerse un régimen específico para perder peso, mucho mejor ponerse en manos de un médico, nada de hacer la dieta de tal cosa o tal otra, porque los milagros no existen, tampoco en las dietas.
    Un besito muy fuerte, enhorabuena por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!! Yo creo que ya no debemos tomarlo como un tema de tabú, es algo normal y natural que le sucede a toda mujer, que por cierto algunas con mas suerte que otras por los benditos dolores pero al final de todo es parte de nuestro cuerpo que tenemos que pasar.
      Y eso de los cambios de humor estoy totalmente de acuerdo contigo, aveces me da tanto miedo de mi misma jajaja me pongo tan irritable que no soporto nada jajaja pero ya mi familia se adapto a eso por eso no me dicen nada en esos días jajaja..
      Tus consejos son super utiles siempre trato de mantener mi mente ocupada aunque aveces estos benditos dolores me ganan :( y de los ejercicios si soy floja porque los dolores no me lo permiten por mas que lo intento :( y no sabes las ganas que me dan por comer chocolates jajaja..
      Lo mas terrible es que he consultado con algunos médicos y me dicen que es algo normal....ya te imaginaras la cólera que me dan jajaja...pronto visitare un ginecólogo haber que me dice.
      Un besito y gracias por compartir tu experiencia conmigo :)

      Eliminar

Escribe tu comentario