Amor,

19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

octubre 05, 2017 Jely 8 Comments




Este 19 de Octubre celebramos el Día Mundial del Cáncer de Mama, todas las mujeres tenemos el riesgo de sufrir cáncer de mama y por ende nos sumamos a esta causa expresando todo nuestro apoyo y fuerza a todas las mujeres que están luchando o han luchado contra esta enfermedad. 
Quiero compartirles una experiencia propia que me hizo entender que tan importante es realizarse un examen preventivo. Yo vivía sola a 5 horas de mi Ciudad natal, todo sucedió cuando tenía 22 años mientras me duchaba sentí un bulto en mi seno derecho me preocupe mucho ya que había escuchado sobre el cáncer de mama; lo primero que paso por mi cabeza fue “Que sería de mí sí me detectan cáncer”; era aún tan joven y la angustia me mataba noches sin dormir pensando cosas negativas, claro que cometí el error de no contarle a mi mama lo que me estaba pasando tal vez quise ser valiente y enfrentar sola lo que venga así que decidí ir al hospital estaba tan nerviosa ese día que no comí nada.
Aún recuerdo las palabra del doctor “Efectivamente si hay un bulto y ha crecido regular, es un FIBROADENOMA te operamos mañana” se imaginan como me puse cuando escuche esas palabras mis lágrimas no dejaban de parar no sabía si era porque me operaban al siguiente día o era de tranquilidad ya que solo era un fibroadenoma.
Al día siguiente 7:00 am todo listo para la operación, entre al quirófano y a través de la lámpara quirúrgica pude observar cada paso de mi operación desde que me realizaron el corte con el bisturí y ubicaban el firbroadenoma hasta que cerraron el corte definitivamente fue algo traumante porque después de la operación no paraba de llorar pero gracias a Dios todo salió muy bien sin complicaciones.
Después de la operación decidí llamar a mi mama y contarle lo sucedido definitivamente se enojó conmigo por no haberle dicho pero como toda madre siempre te espera con los brazos abiertos y quien más para cuidarte con todo amor el mundo.
Han pasado 5 años de aquella operación  y una vez más sentí un bulto en el mismo seno fui a una clínica para realizarme otra ecografía mamaria pues efectivamente había un fibroadenama pero ahora en cada seno, gracias a Dios no era necesario ningún tipo de operación solo algunas medicinas para disolverlo una de ellas es la Vitamina E tratamiento que realice por 02 meses ya que tomar en tiempo prolongado es dañino; tal vez no han desaparecido por completo pero sus tamaños han reducido.
Les confieso que ésta experiencia jamás la olvidare!!!
Ahora sabemos que tan importante es realizarse un chequeo preventivo,  si tenemos cambios en el pecho que resultan sospechosos como protuberancias, venas crecientes, hendiduras, erosiones de la piel, hundimiento de un pezón (que antes estaba hacia afuera), la aparición de fluidos desconocidos, cambios de color, densidad no  tengamos miedo en contarle a tu persona de confianza sobre todo busca ayuda, buscar diferentes opiniones médicas.
Y lo principal Chicas autoexplorarnos nosotros mismas que tan solo nos ocupará 10 valiosos minutos que te pueden salvar toda una vida, así que no dudes en hacerlo y si sientes un bulto interno consulta con un especialista ya que mientras más rápido se detecte más fácil será su curación.
Si Chicas!!! Perdamos el miedo a la palabra cáncer, o perdamos el miedo a decir “No voy al médico por temor a que me detecte cáncer” creo que ese es el peor de error de muchas porque no tienen idea que sus manos esta su vida!!
Como mujer y en solidaridad de todas las que padecen esta enfermedad hoy nos sumamos al rosa.
#TocarseSinMiedoEsAmarse
​‪‪#‎diamundialcontraelcancerdemama
#‎cancerdemama #‎sumatealrosa #‎diacontraelcancerdemama 
Aqui les dejo algunos enlaces que apoyan esta campaña!! Unámonos!!


 
#‎19deoctubre   #‎pinkday #‎porellas #‎luchadoras

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Que linda historia me sumo al rosa ❤

    ResponderEliminar
  2. Aunque con un poco de retraso yo también me sumo al rosa por supuesto ;). Muy lindo post. Un besito preciosa PD. Por supuesto puedes agregarme en tu lista de blogs será un honor estar en el, yo ya te sigo y si tienes redes sociales ya me dices para seguirnos también y no perdernos nada, las mias son Instagram quevidamasfacil y twitter @quevidamasfacil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty!! Que agradable que te haya gustado mi post!! :)
      Ya formas parte de mi blog favorito :) un abrazote :)

      Eliminar
  3. "LA QUIMIOTERAPIA Y EL AYUNO, ALIADOS CONTRA EL CANCER" es un libro excelente para los que quieren hacer quimioterapia, pero con un apoyo natural muy eficiente, que es el ayuno antes de cada sesion.
    El libro se puede comprar en Amazon (se escribe en el buscador de Amazon el titulo). Dejo tambien el link : https://www.amazon.es/dp/B07DBB1C5H
    ( el precio es muy asequible, 8 euros)

    Hay estudios cientificos que demuestran que en ayuno las celulas sanas entran e cetosis (se alimentan solamente de la grasa almacenada) y de esa forma se protejen de los efectos secundarios de la quimioterapia, mientras las celulas tumorales, han perdido ese mecanismo ancestral y quedan expuestas a los medicamentos quimioterapicos.

    Tambien encuentrara metodos para PREVENIR el CANCER, a traves de la nutrigenetica (alimentacion equilibrada) de un estilo de vida saludable y a traves del equilibrio psicoemocional (METODO PARA ELIMINAR TRAUMAS Y EMOCIONES ATRAPADAS) que es vital cuando hablamos de cancer.

    Y por supuesto la bebida ELECTROLITICA que cada uno puede hacerla en su casa, que es indispensable para la recuperacion de la salud, para prevencion y para el equilibrio acido-base (el pH).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion Silvia...muy util :)
      Y el libro lo buscaré,me da curiosidad leerlo
      Besitos ♥

      Eliminar
  4. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, he leido tu comentario y la verdad que me parece muy interesante...nada mejor que alguien que ha pasado por algo asi para que nos brinde su experiencia...y espero este mensaje llegue mas a mas personas y puedan contactarse con el Doctor que nos mencionas...esperemos que pronto se encuentre la cura para estas enfermedades!! un fuerte abrazo que todo te vaya de maravilla!! Saludos desde Perú
      Besitos♥

      Eliminar

Escribe tu comentario