Cutervo,

FIN DE SEMANA EN CUTERVO

octubre 18, 2017 Unknown 15 Comments



¡Buenas Noches Amig@s!! No quiero irme a la cama sin antes compartirles un pequeño resumen de lo que fue mi fin de semana en Cutervo, definitivamente fue un FDS genial!!
Es mi primer post sobre uno de mis viajes así que espero hacerlo bien y sobre todo darles a conocer un poco sobre la cultura de nuestro País
Tuve la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad que me dejo impresionada, su gente, sus lugares turísticos, sus comidas, sus tradiciones y que decir de su Clima!!!
Fueron 7 horas de viaje con una vista hermosa de su vegetación, una carretera un poco peligrosa ya que son demasiadas cuestas, el bus iba con mucho cuidado que no nos permitió cerrar los ojos ni por un momento hasta que finalmente llegamos a  Cutervo a las 04:00 de la madrugada, me habían contado que su clima era frio pero no imagine que tanto así que lo viví en carne propia y no exagero con decirles que  03 chompas no me bastaba para abrigarme.
Nos cuenta que su nombre Cutervo proviene de Kutermuse que significa "Volveremos a poblar", frase que hace alusión a la leyenda sobre inundación que sufrió esta ciudad obligando a los pobladores a reconstruirla en partes más altas del cerro Ilucán; para luego regresar a su lugar de origen.
Aquí una foto de la ciudad a las 06:00 a.m., su clima es templado, moderadamente lluvioso.
Curtervo en su atardecer!!
AtardecerdeCutervo
Su gente es súper amable, hablantina  y una atención súper acogedora
Les presento a este pequeño niño muy sonriente posó para mi camara :)
NiñoCutervo
Su comida es deliciosa, nunca había comido tanta papa con queso como lo hice ese día, las humitas muy deliciosas,  también probamos la sopa de churumbo!!!
Tiene unos lugares hermosos aunque hay que caminar cierto trecho pero vale la pena!!
A 20 minutos de la ciudad está el Mirador, todo rustico, muy bien cuidado y hermoso. Tiene una vista impresionante de Cutervo y sus alrededores.
Cerca al mirador a unos 30 minutos más se encuentra “Los Arenales”  un poco agotador porque se debe subir un cerro pero aun así no me daba por vencida!! No quería irme sin conocer los famosos “Arenales”, durante el camino encontramos la famosa Roca llamada “La Vieja” cuenta la leyenda  de dos jóvenes enamorados que escapaban de los invasores y para que no les mataran se suicidaron. El hombre se convirtió en arena y la mujer en piedra; así la tradición cutervina es tirar una piedra a la piedra “La vieja” a la subida y pronunciar las palabras “Vieja toma tu azúcar” y otra  piedra a la bajada y pronunciar las palabras “Vieja toma tu sal” para que nuestra  alma no se quede en el cerro para siempre, así que no iba a ser la excepción y cumplimos con la tradición. Seguimos nuestro camino atravesando la montaña, por su clima tuvimos que hacer varios descansos en el camino ya que nos faltaba un poco el oxígeno pero teníamos que llegar a la cima. Los arenales es un lugar hermoso lleno de rocas enormes y arena muy blanca es como si estuvieras en una nieve!!
Camino a los Arenales!!
 Famosa Piedra La Vieja:
Llegamos a los Arenales!! 
Los Arenales de Cutervo
Cerca de ahí se encuentra el Cerro Ilucan un lugar muy verdoso y al verlo de lejos como que da una sensación de miedo, no tuvimos la oportunidad de subirlo ya que actualmente se encuentra restringido porque han encontrado piezas de oro como coronas pequeñas, fajas pequeñas, espadas de oro al parecer nos comentan que corresponde a un niño príncipe!! Ahora están estudiándolas ya que en un futuro se convertirá en un museo provincial.
Espero algún día regresar a Cutervo, Se los recomiendo no saben lo relajante que es estar ahí. Siempre es bueno respirar aire fresco y dejar de lado la ciudad.
♥"Nada es tan importante como ver el mundo en tonos brillantes" ♥

You Might Also Like

15 comentarios:

  1. Un lugar maravilloso, sin ninguna duda ;), es un lugar precioso que suerte la tuya poder visitarla y para nosotros poder disfrutarlo a través de tus fotografías. Un besito muy grande ha sido un placer descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora y te espero por mi espacio. Si tienes redes sociales dimelo para seguirte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!! que lindo que te haya gustado mi post!! :) Cutervo es un lugar precioso :) 100% recomendado!!
      Eres mi primera seguidora de mi blog!! Que Emociónnn!! :D
      Acabo de pasar por tu blog esta muy chido!!
      Un abrazo de oso!! :) Bendiciones!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!! primero de todo muchiisimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, es un placer conocerte y poder visitar tu blog, yo tambien me quedo por aqui, te sigo en Google+, estoy intentando hacerlo en GFC pero me da error, intentare hacerlo en un ratito de nuevo para estar en contacto. Super interesante el post, es un lugar muy bonito y con mucho encanto :)
    Un besotee enormeee reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa por disfrutar de mi post!!
      Si este fin de semana habia una falla para seguirme en GFC pero ya se soluciono,
      Bienvenida a mi blog!!
      un fuerte abrazo bendiciones :)

      Eliminar
  3. Qué lugar más bonito!
    Besos y feliz semana.
    http://www.misstrendybarcelona.com/2017/10/maxi-vestido-blanco-con-flores.html

    ResponderEliminar

  4. Thanks for enjoying my blog ♥
    I will go through your blog to visit you
    A hug
    Blessings :)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias :) Genial que te haya gustado, gracias por la visita :) un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola Gracias por la visita :)
    Ya te sigo en tu blog!
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Que lugar perfecto <3 Querria visitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Irene especialmente si buscas un lugar lleno de paisajes 😉
      Besitos ❤

      Eliminar
  8. Sí. Cutervo es una tierra excelente, con una biodiversidad increíble. Muy buena información. Una pequeña sugerencia: hubiese sido interesante colocar los pie de foto para poder identificar los lugares y recursos tan bellos que se han publicado. Muchas felicidades y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario